La multinacional sueca SKF del Perú recibió recientemente su segunda estrella 'Huella de Carbono Perú'.
La multinacional sueca SKF del Perú recibió recientemente su segunda estrella 'Huella de Carbono Perú'.
Redacción EC

El interés de las empresas por la sostenibilidad ha aumentado significativamente a nivel global, motivándolas a ejecutar nuevas estrategias que impacten positivamente en todos sus públicos y en el lugar donde operan.

En ese contexto, la multinacional sueca SKF del Perú, dedicada al negocio de rodamientos y con más de 100 años en el país, recibió recientemente su segunda estrella ‘Huella de Carbono Perú’, por calcular y verificar las emisiones de gases de efecto invernadero de su periodo 2021. Este reconocimiento fue otorgado por el Ministerio del Ambiente (Minam).

LEER TAMBIÉN: Clases escolares no se suspenderán el viernes 30 de setiembre ni el lunes 3 de octubre por elecciones

En la medición de su huella de carbono del periodo 2021, SKF registró un 17,2% correspondiente a emisiones directas (resultado del consumo de combustible) y 69,5% como resultado de emisiones indirectas (producto de las importaciones) de todas las áreas de la compañía.

Sobre este galardón, Sthiven Candiotti, gerente del área SSOMAC de SKF del Perú, precisó que la empresa a nivel local está trabajando en la concientización del cuidado del medio ambiente y en la evaluación de proyectos que permitan reducir su huella de carbono.

A nivel de SKF global se está trabajando en lograr cero emisiones netas en toda la cadena de valor” (desde la materia prima hasta el producto terminado entregado al cliente) antes del 2050″, reveló.