Ministra de Educación confía en que Pleno del Congreso no aprobará investigación a la Sunedu. (Foto: Andina)
Ministra de Educación confía en que Pleno del Congreso no aprobará investigación a la Sunedu. (Foto: Andina)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), , dijo confiar en que el Pleno del Congreso “valorará” el trabajo realizado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), y no votará a favor de una nueva investigación a la entidad supervisora por parte de la Comisión de Educación.

► 

Detalló que la congresista Tamar Arimborgo, presidenta del grupo parlamentario, escuchó la posición del Minedu en respaldo a la Sunedu. Asimismo, informó que su sector presentó 14 temas de agenda para mejorar la política educativa del país, que serán revisados por la mencionada comisión.

“Ayer, lo que le hemos planteado son 14 temas de iniciativas legislativas. Una de ellas es mejorar la política de calidad educativa no solo en la básica sino en la universitaria. Podrán haber muchos temas que nos dividan, pero con respeto siempre tenemos que plantear nuestra posición de diferencia porque eso es parte de la democracia. Tenemos que encontrar puntos en los cuales sigamos avanzando, y el Ejecutivo necesita del Legislativo para avanzar en varios de los temas. Hemos identificado 14 temas de agenda, lo van a revisar y estaremos atentos a seguir haciendo las propuestas”, indicó.

“Nos ha escuchado [Tamar Arimborgo]. Ha planteado las preguntas y creemos que vamos a seguir conversando, pero tenemos puntos en desacuerdo en este caso el tema de la Sunedu. Nosotros consideramos que no debemos pasar a comisión investigadora. Confío en que el Pleno del Congreso va a saber valorar el trabajo que está realizando la Sunedu. Hay 80 universidades ya licenciadas que pueden dar fe de este proceso. Este proceso se ha llevado con profesionalismo, con calidad”, agregó.

Flor Pablo insistió en que estas investigaciones distraen al proceso de licenciamiento de universidades emprendido por la Sunedu, que busca asegurar la calidad universitaria. Hasta la fecha, la entidad adscrita al Minedu otorgó la licencia institucional a 80 universidades y la denegó a otras 13.

Este miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que la aprobación para iniciar una nueva investigación a la Sunedu responde a que esta institución ha interferido con intereses particulares y económicos de algunos parlamentarios.

Ministra Flor Pablo: “Confío que el Pleno del Congreso sabrá valorar trabajo que está realizando la Sunedu”

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC