El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a través de su Dirección General de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) mantendrá un estado de alerta frente a cualquier evento adverso para la salud de la población durante las fiestas de fin de año, a fin de monitorear las emergencias.
Para ello, dicha oficina indicó las acciones de previsión adoptadas a las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresa y Geresa), así como a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) para reforzar la preparación frente a riesgos de salud.
Entre las acciones a tomar destacan la actualización de los planes de contingencia y de repuesta, así como la plena operatividad del sistema de comunicaciones y ambulancias. Asimismo se asegurará la disponibilidad de camas, con al menos un 20% de estas libres.
Asimismo el Minsa informó que trabaja conjuntamente con instituciones de primera respuesta en la gestión de información como el Instituto de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, y la Policía Nacional del Perú.