Indeci Moquegua informó que la emergencia se reportó cerca de las 7:00 a.m. (Captura: Facebook/ Radio Victoria Digital)
Indeci Moquegua informó que la emergencia se reportó cerca de las 7:00 a.m. (Captura: Facebook/ Radio Victoria Digital)
Redacción EC

Al menos 56 escolares de la Institución Educativa N°43001 Jesús Nazareno de Montalvo, en , resultaron afectados tras una presunta fuga de gas proveniente de una planta ubicada a 300 metros, aproximadamente, del plantel. 


En diálogo con Canal N, Eduardo Quelopana, director de Defensa Civil de Moquegua, informó que los menores han sido trasladados al Hospital de Contingencia de San Antonio y al Hospital Regional de Moquegua.

El hecho se reportó alrededor de las 7 a.m. de hoy. Los escolares son atendidos por personal médico en el servicio de emergencias de ambos nosocomios. 

Quelopana detalló que los docentes comenzaron a evacuar a los menores tras percatarse de algunos síntomas, como dificultades al respirar, ardor en la garganta y los ojos, además de vómitos. 

El director de Defensa Civil de Moquegua agregó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) determinarán si se trata de un cuadro de intoxicación por fuga de gas natural. 

Añadió que en el Simulacro Nacional de Sismo -realizado a fines de mayo- el Indeci Moquegua advirtió de la situación de peligro ante la cercanía de la referida planta con la institución educativa. "Uno de los riesgos es la posible fuga de esta planta y quedó pendiente una reunión con los encargados", señaló. 

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC