La crecida del río Tumilaca en la región de Moquegua por las intensas lluvias está afectando diversas viviendas, áreas verdes y vías en toda la zona. (Foto: Canal N)
La crecida del río Tumilaca en la región de Moquegua por las intensas lluvias está afectando diversas viviendas, áreas verdes y vías en toda la zona. (Foto: Canal N)
Redacción EC

El incremento del caudal del río Tumilaca, en la región , debido a las intensas en la zona, originó el desborde de este. Calles, viviendas, áreas verdes y vías vienen siendo afectadas por las aguas del río.



► 

Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la zona a fin de evacuar a todas las personas. Asimismo, se ha suspendido el tránsito del puente La Villa, a la altura del distrito de Samegua, debido a que está a punto de colapsar.

En imágenes difundidas a través de medios regionales, se aprecia al caudal del río ingresar a la comisaría de carreteras en Montalvo.

Asimismo, Radio Uno informó que el puente Montalvo terminó por colapsar y cayó al cauce del río. Se conoció que policías que restringían el paso de personas salvaron de morir ante la caída de la estructura.

Además, el citado medio indicó que la carretera Panamericana Sur está bloqueada en tres sectores, entre Tacna y Moquegua. Los sectores interrumpidos por el lodo son los kilómetros 1279, 1229 (puente Camiara) y 1145 (puente Montalvo).

Los afectados solicitaron ayuda humanitaria y la llegada de maquinaria pesada para retirar el lodo, las piedras y el material arrastrado por las aguas del río Tumilaca.

Por otro lado, personal de los bomberos realizaron el rescate de siete personas que se quedaron atrapadas en una estación de grifo.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS