(Captura de video)
(Captura de video)

La mujer brutalmente agredida en Sullana, Piura, acudió esta mañana hasta la comisaría de dicho distrito para interponer la denuncia por el maltrato físico y psicológico del que fue víctima la noche del sábado último.

María Inés Vences Silva, 29 de años, detalló a las autoridades que el hecho se registró aproximadamente a las 8.30 p.m en el centro recreacional El Molino, ubicado en la I Etapa de la urbanización López Albujar de Sullana.

Ella acudió a una reunión por el aniversario del Colegio de Abogados de Sullana, en compañía de su pareja, el decano de esta entidad, Félix Javier Silva Coloma y su amiga Lorena Chávez Celi.

Según Vences, en ese lugar Félix Javier Silva Flores, hijo del decano, y su esposa Denis Nieves Cruz, empezaron a proferirle palabras soeces y le propinaron una bofetada y la jalaron del cabello.

Al intentar reaccionar recibió una patada en el vientre cayendo inconsciente al suelo, mientras que Javier Silva salió del lugar, tal como se observa en un video difundido hoy.

Durante la denuncia policial, la víctima estuvo acompañada de la fiscal, Erika Sernaqué, quien dijo que debe seguirse el protocolo considerando que no existe flagrancia y por lo tanto deberá notificarse al agresor para que rinda su testimonial y luego definir su situación legal.

Por su parte el Comisario de la Comisaría de Sullana, comandante PNP Florián Gutiérrez Vargas, indicó que se procederá a la citación del denunciado para que rinda su manifestación.

En la declaraciones a la prensa, el decano Félix Javier Silva Coloma aseguró que la persona que inició la agresión contra Vences fue la pareja de su hijo.

De otro lado, criticó que nadie lo ayudó a detener a su hijo luego de que agredió a Vences."Les dije a mis colegas, ustedes han estado allí presentes, por qué no lo agarraron. Yo tengo dificultades en la rodilla", aseguró. 

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC