Al menos ocho departamentos fueron afectados y 20 vehículos resultaron inundados tras el desborde de un canal de regadío, que sobrepasó su límite luego de registrarse, la madrugada de hoy, intensas lluvias acompañadas de rayos y truenos en la ciudad de Arequipa.
“El desborde de canal ocasionó la emergencia, sumado esto a la poca capacidad del sistema de drenaje de la zona donde se ubica el departamento”, dijo Fernando Arenas, ingeniero del Gobierno Regional de Arequipa.
De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Arequipa, el reporte de las precipitaciones se prolongó por más de dos horas. Asimismo, el Coer precisó que el agua ingresó se filtró a la cochera del condominio ubicado en la avenida Pizarro, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
La plataforma de emergencia informó que los inmuebles que sufrieron daños en su infraestructura se ubican en el primer piso del condominio.
Hasta el lugar llegó el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien coordinó los trabajos de ayuda con el uso de motobombas para sacar el agua estancada, además del apoyo correspondiente de los vecinos.