Las autoridades hacen todo lo posible para evitar que las llamas continúen expandiéndose. (Foto: Captura/Canal N)
Las autoridades hacen todo lo posible para evitar que las llamas continúen expandiéndose. (Foto: Captura/Canal N)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa Civil () informó que personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba (), autoridades locales y brigadas conformadas por ciudadanos realizan hoy trabajos de extinción del que se registra en esa jurisdicción desde la mañana del sábado.




El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco indicó que este siniestro continúa expandiéndose a zonas aledañas, por lo que el alcalde del distrito solicitó el apoyo a nivel provincial y regional. Al momento se evalúan los daños y no se presenta riesgo a la ciudadanía.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), detalló que continúa realizando el monitoreo permanente de la situación de esta emergencia y coordina con las autoridades regionales y locales, así como instituciones técnico científicas, las acciones correspondientes.

Según Canal N, este incendio devastó muchos árboles de eucalipto y el Fundo Chacapampa también está siendo afectado, por lo que la Policía Nacional del distrito de Chacayan y los ciudadanos hacen todo lo posible para evitar que las llamas continúen expandiéndose.

De acuerdo con el noticiero, unos agricultores de la zona habrían originado el fuego con el objetivo de tener la tierra dispuesta para sembríos, pero perdieron el control de la situación y el incendio se expandió.

Pasco

TAGS RELACIONADOS