El Juzgado de Investigación Preparatoria de delitos de Corrupción dispuso que la alcaldesa del distrito pasqueño de Puerto Bermúdez, Diana Jumanga Mishari, pase nueve meses de prisión preventiva debido a que exigió una vaca para un agasajo a pobladores de una comunidad.
La burgomaestre, además de dos de sus gerentes, están acusados de delitos de cohecho pasivo propio, peculado y estafa agravada. También se le imputa el haber solicitado a lugareños dinero para su reelección durante la última campaña.
Jumanga Mishari logró ser elegida para un nuevo periodo en el distrito que pertenece a la provincia de Oxapampa, región Pasco y que actualmente se encuentra en condición de no habida y se presume que habría fugado a Pucallpa.
La denuncia alcanza a las funcionarias de dicha jurisdicción, Rosario Melo Aguilar y Karina Barrios Morales, quienes habrían solicitado la cabeza de ganado a trabajadores de la comuna para el festejar a los pobladores de Pokani, por presunto orden de la alcaldesa.
Se informó que el local municipal de Puerto Bermúdez permaneció cerrado desde el 5 de octubre pasado, fecha de las elecciones regionales y municipales. Recién pudo abrir sus puertas cuando personal de Contraloría y la Fiscalía llegaron al inmueble.