Pilotea los autos de "Rápidos y Furiosos" con este juguete
Pilotea los autos de "Rápidos y Furiosos" con este juguete

Hace varios años atrás, los juegos de carrera de autos a pequeña escala se comenzaron a popularizar. Poder manejar tu propio vehículo y competir con otras personas en la misma pista eléctrica fascinó a grandes y pequeños. Ahora, un fabricante de ha lanzado un nuevo concepto de pistas de carrera usando y la tecnología de una app para smartphone.

Anki lleva tiempo en el mercado de juguetes, pero en esta oportunidad han dado un paso adelante en el desarrollo de ‘Anki Overdrive’. En 2013 se introdujo la primera versión de esta pista y poco a poco ha venido renovándose y mejorando.

Este artículo funciona como un videojuego. La app incluye un control que permite atacar a los oponentes, personalizar al conductor, mejorar las características y velocidad del vehículo, entre otras opciones. Aunque la idea detrás de estos carros es que físicamente uno pueda construir una pista con los vehículos, y luego controlar y jugar con ellos por medio de una aplicación.

La pista magnética da la posibilidad que cada quien arme su propio circuito, pero no importa qué combinación de curvas o saltos se hagan; el sistema está enlazado con una app de smartphone que permite adaptarse a cada situación.

Esto quiere decir que se pueden utilizar diferentes piezas y conectarlas entre sí a través de sus bordes magnéticos y personalizarlas al gusto de cada quien. Incluso se pueden utilizar objetos de una habitación para usarlo como obstáculo, de igual manera la app lo reconocerá. Toda una hazaña en el avance de los juguetes tecnológicos.

‘Anki Overdrive’ permite que los jugadores puedan enfrentarse a amigos o la inteligencia artificial. El juguete viene con todos los elementos necesarios para comenzar con una pista simple, sin embargo los jugadores pueden comprar piezas y autos extras según los gustos. Por ejemplo, recientemente la compañía anunció sus dos nuevos modelos de autos: El "Ice Charger de Dominic Toretto" y el "MXT de Luke Hobbs", ambos personajes de la serie de películas “Rápidos y Furiosos”. 

MÁS DE TECNOLOGÍA EN...

TAGS RELACIONADOS