Piura: cargaron cinco horas a gestante para salvarle la vida

Mujer fue traslada en camilla desde el centro poblado deMalache hasta el centro de salud dePacaipampa
(Foto: Chulucanas Noticias)

Personal del centro de salud de Pacaipampa, que pertenece a la Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba, cargó durante 5 horas a una gestante para salvarle la vida.

-

Los hechos sucedieron en el distrito de Pacaipampa, ubicado en la provincia de Ayabaca, en la sierra de Piura. La zona se caracteriza por tener quebradas y abundante maleza.

La mujer, que se encontraba en el centro poblado de Malache, tenía una herida en la espalda. Ella fue rescatada por doctores y ayudantes de centro de salud de Pacaipampa. El rescate duró 10 horas aproximadamente.

(Foto: )

“Salimos junto con un médico y cinco técnicos a las 6 de la mañana. A las 11 llegamos a la vivienda de la gestante, que tenía una herida en la espalda y no podía caminar”, narró el licenciado en enfermería Carlos Díaz Hurtado a un medio local.

La gestante fue identificada como Vilma García García, de 19 años. La mujer tiene 39 semanas de gestación. Ella ha sido trasladada desde el centro de salud Pacaipampa al hospital Santa Rosa de Piura.

MÁS EN PERÚ

-

Más en Perú

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.