Piura: más de 10 familias damnificadas tras incendio en Sullana (Foto: Municipalidad Provincial Sullana).
Piura: más de 10 familias damnificadas tras incendio en Sullana (Foto: Municipalidad Provincial Sullana).
Redacción EC

Más de diez familias quedaron damnificadas tras producirse un incendio de grandes proporciones en el asentamiento humano José Santiago Zapata Silva, en la provincia de Sullana, en la región , motivo por el cual los integrantes del cuerpo de bomberos junto con personal de serenazgo tuvieron que hacer denodados esfuerzos para poder controlar el siniestro.

El incendio se registró en horas de la tarde del último jueves en la ampliación Virgen de Fátima del asentamiento José Santiago Zapata Silva.

VIDEO RECOMENDADO

Ancón: Municipalidad propone controlar el aforo de playas durante el verano

Luego que las compañías de bomberos de Bellavista, Sullana y Marcavelica hicieran grandes esfuerzos, el incendio pudo ser controlado pasadas las ocho de la noche, mientras que los agentes del serenazgo brindaban seguridad en la zona.

Más de 10 familias damnificadas tras incendio en Sullana (Video: Panorama Informativo Sullana)

Hasta el momento se desconocen las causas que habrían originado el incendio, lo cual viene siendo materia de investigación.

Tras lo ocurrido, la Municipalidad Provincial de Sullana realizó el empadronamiento a las familias damnificadas, para entregarles kits de ayuda humanitaria.

Para ello, la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial viene gestionando ante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Piura la ayuda para las familias que lo perdieron todo.

Como parte de esta ayuda figuran calaminas, colchones, triplay, sansón de agua, camas metálicas, frazadas y demás enseres acorde al número de damnificados por familia y, además, se hará la remoción de escombros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ