Piura: MVCS instalará 3.000 módulos de vivienda prefabricados
Piura: MVCS instalará 3.000 módulos de vivienda prefabricados

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció esta tarde que la próxima semana se dará inicio a la instalación de 3 mil módulos prefabricados que reemplazarán las carpas que actualmente ocupan los damnificados en Piura. 

“El objetivo es la reconstrucción final de la vivienda, pero todo esto pasa por dos etapas. Primero instalaremos 3 mil módulos prefabricados, de 20 metros cuadrados cada uno. Y luego vendrá la reconstrucción de la vivienda, a través del programa  Techo propio”, dijo Trujillo. 

El ministro añadió que las viviendas serán construidas en nuevas habilitaciones urbanas, en zonas seguras y no inundables. “Aún no hemos ubicado las zonas, pero ese será un proceso conjunto con el gobernador y los alcaldes. El período de reconstrucción es de 3 años, y las viviendas deberían empezar a construirse el último trimestre de este año”, precisó el ministro. 

Asimismo, aseguró que la limpieza de las calles y casas en el Bajo Piura culminará el 15 de mayo. Sobre las condiciones actuales de los damnificados en los campamentos, Trujillo comentó que no son las mejores. “El gran calor lo dan las carpas, no podemos pedir que la gente permanezca en carpas, ahora con los módulos estarán mejor”, dijo. 

El ministro de Vivienda recorrió hoy varias zonas del Bajo Piura, supervisando los trabajos de limpieza. Estuvo en Pedregal Grande, Pedregal Chico, así como el campamento de San Pablo, en el kilómetro 980. La próxima semana regresará a esta región para ver los avances de los trabajos.

Contenido sugerido

Contenido GEC