(Foto: Ralph Zapata)
(Foto: Ralph Zapata)

El Ministerio de Salud transfirió S/. 3 millones 063 mil al Gobierno Regional de Piura para que adquiera bienes y servicios con el fin de atender la emergencia sanitaria del Hospital Santa Rosa, declarada por 90 días mediante decreto supremo N° 011-2018 en las normas oficiales del diario El Peruano.

Ahora el propio hospital y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura deberán implementar las medidas aprobadas en el Plan de Acción. Se conoció que entre las mejoran que se realizarán con el presupuesto asignado figuran: modificaciones en las áreas de emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Con la declaratoria de emergencia se nos está atendiendo para hacer las mejoras en las áreas que lo necesitan. Esperamos mejorar, sobre todo, el servicio de un módulo temporal para 40 camas de hospitalización y la recomposición de la UCI", dijo José Fernández Andrade, jefe del hospital Santa Rosa II-2.

Añadió que dicho presupuesto es insuficiente, pues Piura necesita 2.700 camas, y actualmente entre Essalud y Minsa no se llegan ni a las 800 camas. "Por ese motivo es imposible decirle a los pacientes que a partir de ahora ya no estarán más en los pasillos del hospital", precisó.

Fernández dijo que su despacho seguirá insistiendo en la transferencia de recursos económicos para continuar con las mejoras en dicho hospital. El área más crítica sigue siendo la unidad de emergencia, debido a la falta de camas. Por ese y otros motivos dicho hospital fue declarado en emergencia hace dos semanas.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC