Unos 9 mil maestros marchan por las calles de Piura exigiendo mejoras en sus salarios y mayor presupuesto para el sector educación en el día 12 del paro docente en dicha región. La Dirección Regional de Educación estima que a la fecha un 45% de profesores aún continúa en huelga pese a las sanciones que impondrá el Minedu a los que falten a las aulas.
Casi la mitad de escuelas de Piura lucían vacías por la mañana. Este escenario se evidenció también en colegios emblemáticos como Virgen de Fátima o San Miguel. Los representantes del Sindicato único de Trabajadores de Educación en la Región (SUTER) Piura esperan reunirse mañana con representantes del gobierno.
La Directora Regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez, llegó esta mañana hasta el Parque Infantil, lugar donde se reúnen los maestros, para respaldar y solidarizarse con los reclamos del gremio de docentes.
"Como maestra que soy, he venido a escucharlos y solidarizarme, porque es un respaldo justo, ya que la educación está relegada. La deuda social es de hace mucho tiempo, de 30%. Esperamos que su lucha sea pacífica y que mañana puedan llegar a buenos acuerdos en Lima", señaló.
Cabe señalar que la ministra de Educación, Marilú Martens, pidió a los gobiernos regionales a partir de hoy descontar y despedir a los maestros huelguistas.
Contenido sugerido
Contenido GEC