(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)

El juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Luis Alberto Vásquez Dioses ordenó se proceda con la detención preliminar de Félix Javier Silva Flore, de 30 años de edad, investigado por delito contra la vida, el cuerpo y la salud – feminicidio – en grado de tentativa, en agravio de María Inés Vences Silva.

Como se recuerda, la mujer fue brutalmente golpeada con una patada por Silva Flores el último sábado en una fiesta del Colegio de Abogados de Sullana.

El magistrado declaró fundada la solicitud de detención preliminar formulada por el Ministerio Público y ordenó la inmediata ubicación y captura de Silva Flores, quien se encuentra como no habido.

Según la resolución N° 01 del 20 de marzo, por las circunstancias y la gravedad del caso existe la posibilidad de fuga por parte del imputado, quien no asistió a la citación policial el 18 de marzo, para rendir su declaración. Por lo tanto, es necesario afectar de manera provisional su derecho a la libertad, dijo el juez.

La resolución establece que la detención preliminar contra Silva no es arbitraria, pues se trata de una medida del Estado que se sustenta en la obligatoriedad de control social y de respeto de los derechos de los demás integrantes de la sociedad.

En el pedido que hizo de detención y preliminar la fiscalía adjuntó el acta de ocurrencia policial y denuncia verbal, así como el resultado del reconocimiento médico legal que señaló sangrado y tumefacción en cuero cabelludo. También equimosis en el abdomen debido a la agresión física de que fue víctima la joven madre, durante una fiesta el pasado 17 de marzo en un conocido local de Sullana.

Cabe destacar, además, que ahora la víctima cuenta con medidas de protección dictadas por un juzgado de Sullana que impiden que el agresor y su pareja se acerquen a Vences.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC