Implementarán ruta turística para observación de fauna marina
Implementarán ruta turística para observación de fauna marina

Representantes de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y del  (Mincetur) visitaron algunas playas de , con el fin de implementar una nueva ruta turística orientada a la observación de fauna marina. Durante el recorrido, identificaron posibles lugares donde construir infraestructura hotelera y brindar otros servicios.

Algunas áreas visitadas fueron Cabo Blanco, Punta  Balcones, Los Órganos, El Ñuro, Vichayito y Máncora.  Tras la inspección de los destinos mencionados, se acordó realizar actividades conjuntas en la zona de Los Órganos y , priorizando al Ñuro, tanto por su potencial como por su nivel de organización existente.

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Cueva Tejada, dijo que “aún existen debilidades en temas relacionados a la calidad turística, seguridad, normatividad e infraestructura básica, puntos que se han de superar poco a poco mediante el trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas”, informó el corresponsal de El Comercio, Ralph Zapata.

La propuesta turística, que tiene como principales actores a la Dircetur y a Mincetur, incluye a otros entes relacionados al turismo, como  iPerú, Sernanp, Municipalidad de Talara y prestadores de servicios turísticos. Todas las entidades se han comprometido a  brindar información útil para el diagnóstico y elaboración de la ruta a implementar.

Cabe señalar que el balneario es famoso por sus tortugas marinas. Allí se identificaron once recursos turísticos que aún no se encuentran inscritos en el inventario de Mincetur. Por tanto, se iniciará el trámite correspondiente para que formen parte de este registro a nivel nacional.