"La pérdida de un animal no es para reírse"
"La pérdida de un animal no es para reírse"
Redacción EC

MARÍA ISABEL GONZALES / @maisgonzales

Tras la difusión ayer de algunas imágenes en la que unos jóvenes se toman fotos con muertos en el sector La esmeralda de , la con sede en pide a la población mayor conciencia y respeto a las especies que conforman nuestro ecosistema marino.

Erick Huertas, representante de Planeta Azul, explicó que no es común encontrar delfines varados en el balneario de Colán. "Hace tres años aparecieron algunos con petróleo en las trompas porque hubo un derrame que afectó a todo el ecosistema de la zona", recuerda Huertas. 

Añade que esperan que las autoriades pertinentes investiguen que está sucediendo en el litoral piurano para que aparezcan estas especies en las playas. Según les han explicado algunos pobladores de las zonas aledañas a La esmeralda de Colán, los pescadores que salen muy temprano encuentran a los delfines aún frescos y los cortan para vender su carne o para usarla como carnada.

"Estamos en contra de este tipo de acciones y nos afecta ver este tipo de imágenes porque son jóvenes como nosotros que parecen no tener respeto por la vida. La perdida de un animal no es para reírse, debemos entender que estas especies son importantes para el equilibrio del ", resaltó Huertas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC