Piura: condenan a 16 años de prisión a docente por acoso sexual a dos escolares
Piura: condenan a 16 años de prisión a docente por acoso sexual a dos escolares
Carlos  Chunga

El Juzgado Penal Supraprovincial de condenó a 16 años de prisión efectiva al docente Martín Gerardo Rodríguez Moscol (54), quien a dos escolares de once años, a quienes enseñaba danzas en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Piura.

► 

La sentencia fue dictada por los jueces Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y Rolando Sicha Navarro, quienes además ordenaron el pago de una reparación civil de S/17 mil a favor de las dos agraviadas.

Martín Rodríguez Moscol continuará internado en el penal de Piura (ex Río Seco), donde venía cumpliendo una orden de prisión preventiva en el marco de la investigación por los delitos de actos contra el pudor y de proposiciones sexuales en agravio de menor de edad, por medios tecnológicos.

En abril del 2018, el docente de danzas fue denunciado en la comisaría de Piura por la madre de una de las menores, quien reveló que venía siendo acosada constantemente por Martín Rodríguez a través de mensajes de Facebook.

Al día siguiente, la otra menor también formuló una denuncia contra el profesor, señalando que, en horario de clases, Rodríguez la llevó a un ambiente utilizado como almacén para besarla en la boca. Esta situación se volvió a repetir hasta en dos oportunidades.

Tras la denuncia y posterior detención, Rodríguez Moscol fue destituido de la institución educativa e inhabilitado por el sector Educación para ejercer la docencia.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC