Módulos Temas Día

Piura: dos incendios consumen 7 viviendas y dejan 25 damnificados | FOTOS

Siniestros se registraron este martes en un asentamiento humano de la provincia de Talara y en el sector de Pampas de Castilla, en el distrito del mismo nombre

Este martes, dos incendios ocurridos en la región Piura consumieron 7 viviendas de material precario y dejó a 25 personas damnificadas. Las autoridades vienen investigando las causas de ambos siniestros.

El primero incendio se registró al mediodía en una vivienda del asentamiento humano José Abelardo Quiñones, en la provincia de Talara. De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, el fuego consumió una vivienda de material rústico donde vivían tres personas.

Un integrante de esta familia sufrió quemaduras de primer grado en el brazo izquierdo y en el parietal derecho, por lo que fue trasladado de inmediato al Policlínico Municipal de Talara. En tanto, las otras dos personas fueron auxiliadas por el COER y la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico del municipio, que a través de los programas sociales brindará alimentos a los afectados.

-En Castilla-

Por la tarde ocurrió otro incendio. Esta vez en el distrito de Castilla, en la manzana C del sector de Pampas de Castilla. Como resultado, unas seis viviendas de material precario fueron consumidas por el fuego, dejando a 22 personas damnificadas. No se registraron daños personales.

El COER Piura indicó que apoyará a los damnificados con bienes de ayuda humanitaria (calaminas, triplay, camas, colchones, frazadas, útiles de cocina, depósitos y plástico). Además, la secretaría técnica de Defensa Civil del municipio de Castilla viene realizando una evaluación de daños y análisis de necesidades. Se ha coordinado con el Ejército para la remoción de los escombros.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Incendio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada