Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: Elvis Miranda volverá a sus funciones como policía tras hábeas corpus

Máximo Ramírez, asesor legal del Ministerio del Interior, indicó que el agente de la PNP debería volver a su mismo puesto. Los días que no trabajo le serán reconocidos

Piura: Elvis Miranda se reincorporará a sus funciones como policía tras hábeas corpus

Elvis Miranda permaneció 26 días en prisión preventiva. (Foto: Facebook)

El suboficial PNP Elvis Miranda, quien cumplía siete meses de prisión preventiva en Piura, volverá a sus labores como agente de la Policía Nacional luego de que la Corte Superior de Junín admitiera el recurso de hábeas corpus que le devuelve su libertad.

“Al estar en libre, inmediatamente se va a trabajar. El hábeas corpus ha revindicado al policía. Él sale e inmediatamente se va a trabajar”, indicó el general Máximo Ramírez, asesor legal del Ministerio del Interior.

► Policía Elvis Miranda saldrá en libertad tras declararse fundado hábeas corpus

Señaló que no hay impedimentos y que lo primero que debe hacer es presentarse a su comando policial para volver a sus actividades. “Él debería seguir en su mismo puesto porque lo que ha hecho no es nada ajeno a su función. Eso ya lo va a determinar su comando en Piura”, precisó Ramírez en diálogo con El Comercio.

Vale recordar que Miranda, debido a la orden de prisión preventiva que afrontaba tras abatir a un presunto delincuente, el 19 de enero fue suspendido de sus funciones en la Policía Nacional hasta que retome su libertad.

El asesor legal también agregó que todos los días por los que no trabajó le serán reconocidos. "No ha trabajado por culpa de él, sino por una decisión absurda del Poder Judicial. La institución nunca lo ha abandonado", añadió.

Elvis Miranda estuvo detenido 26 días en el Penal de Piura (ex Río Seco). La investigación continúa en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad contra Juan Carlos Ramírez Chocán, quien fue abatido durante una persecución policial en Castilla.

Tags Relacionados:

Piura

Elvis Miranda


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada