Módulos Temas Día

Piura: encuentran medicamentos vencidos enterrados en almacén | FOTOS

Las autoridades pidieron que se sancionen a los responsables de este hecho. Productos debieron ser entregados a los establecimientos de salud de Sullana para beneficio de los asegurados del SIS

Personal de la Secretaría Técnica de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colombia de Sullana, en Piura, halló esta mañana medicamentos vencidos enterrados en un almacén.

Dichos productos debieron ser entregados a los establecimientos de salud de la provincia Sullana para beneficio de los asegurados del Sistema Integral de Salud (SIS).

El hallazgo fue comunicado a la Oficina de Control Interno (OCI) para que realice la denuncia correspondiente. En la zona se encontraron jeringas, tabletas, jarabes, sales de rehidratación, y otros productos vencidos desde hace cuatro años.

La operación contó con la participación de la policía de la comisaría de Sullana. Los productos fueron llevados en custodia a la OCI de dicha subgerencia de salud.

Cristian Vences Vegas, director de la Subgerencia de Salud Luciano Castillo, dijo que la secretaria técnica tendrá que sancionar a los responsables. Añadió que este hecho también lo denunciarán ante la fiscalía.

"Son seis cajas de diferentes tamaños que hemos encontrado enterradas en este almacén. No sabemos cuantas más habrán. Nos enteramos de este hecho por un rumor", dijo Vences.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada