Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Familiares de policía con prisión preventiva se pronuncian tras decisión judicial

Lisbeth Montoya, esposa de Elvis Joel Miranda Rojas, manifestó su rechazo a la medida de prisión preventiva. "Si mi hermano no hubiese actuado como actuó, seguramente estaría muerto", dijo Vanessa Miranda

Piura

El suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas deberá cumplir siete meses de prisión preventiva luego de abatir a un presunto delincuente en Piura. (Foto: Facebook)

El Comercio

Lisbeth Montoya, esposa del suboficial PNP Elvis Joel Miranda Rojas, quien permanece detenido luego de abatir a un presunto delincuente en el distrito de Castilla, Piura, manifestó su total rechazo a la decisión del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla de dictar siete meses de prisión preventiva contra el policía.

Piura: OCMA investiga a juez que dictó prisión preventiva contra policía Elvis Miranda

Piura | Ministro Carlos Morán: "O están con los delincuentes o con la policía"

► Jefe policial de Piura: prisión preventiva para suboficial afecta seguridad ciudadana

La pareja del policía consideró que con la decisión del juez David Sosa Zapata la delincuencia viene “ganando territorio”.

"Estamos en una situación donde la delincuencia está ganando territorio, donde a un policía lo atan de pies y manos ¿Cómo nos va socorrer la policía? Ya no van a querer porque los matan o los meten presos", dijo a RPP Noticias.

También denunció que quieren acabar con la vida de su esposo en el centro penitenciario donde está recluido. “Yo no sé para qué les dan un arma si no será utilizada. Entonces no les den. Se supone que ellos están preparados y capacitados […] Han dicho que adentro le quieren dar vuelta [muerte]”, denunció. 

El miércoles, el suboficial fue enviado al penal de Piura (ex Río Seco) tras abatir a un presunto delincuente identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán, quien presenta antecedentes policiales por hurto en el 2017. Miranda Rojas es acusado de los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio.

Por otro lado, Vanessa Miranda, hermana del suboficial Miranda Rojas, dijo este jueves a Radio Nacional que "si mi hermano no hubiese actuado como actuó, seguramente estaría muerto. Y quizás condecorado". Agregó que el policía seguirá cumpliendo su labor de servicio al país "pase lo que pase".

Más temprano, familiares y amigos de Miranda Rojas se reunieron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Piura para expresar su rechazo a esta medida judicial y exigir la liberación del suboficial.

Por su parte, hoy el ministro del Interior, Carlos Morán, condenó la decisión del juez que ordenó prisión contra el suboficial. “No vamos a ceder hasta obtener su libertad”, dijo el titular del Mininter.

notitle

Esposa de policía que mató a presunto delincuente denuncia que lo quieren matar. (Video: RPP Noticias)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Policía Nacional del Perú

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada