Un oso hormiguero que deambulaba por la carretera Sullana – Tambogrande, en la región Piura, fue rescatado por personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) y agentes de la Policía Nacional.
El animal se encontraba en las inmediaciones del grifo “Chin Chin”, sujeto por el centro de su cuerpo con una soguilla, por lo que se presume que estuvo en cautiverio y consiguió escapar de sus opresores.
Tras el rescate, el oso fue trasladado al zoológico Cecilia Margarita, donde se determinó que es una hembra adulta en regular condición corporal y en aparente buen estado de salud.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) recordó que el oso hormiguero en su hábitat natural actúa como un controlador natural de las plagas que afectan a las maderas de los árboles.
“La nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre establece como infracciones muy graves: cazar, poseer, adquirir, comercializar, exportar, transportar recursos de fauna silvestre sin la autorización de la autoridad competente o, que provengan de centros no autorizados. La sanción es el pago de una multa superior a las 10 Unidades Impositivas Tributarias”, precisó la entidad.