Los padres del menor lo han denunciado por violación sexual y exigen justicia. (Foto referencial: archivo)
Los padres del menor lo han denunciado por violación sexual y exigen justicia. (Foto referencial: archivo)

El profesor Henry Alva Castillo, acusado de violación sexual contra un menor de 7 años, podría dejar la cárcel el próximo lunes, luego de que se realice la audiencia de cesación de la medida de prisión preventiva por 9 meses. El docente actualmente lleva casi dos meses recluido en el penal de Río Seco (Piura), donde este lunes se realizará la audiencia de cesación.

La audiencia estará a cargo del juez Juan José Albán Parra, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Los Órganos, en Piura. El padre de la víctima, Martín Barrientos, dijo a El Comercio que espera que Alva Castillo no salga de la cárcel.

“El 13 de noviembre la fiscal Verónica Vásquez Plaza declara improcedente nuestro pedido de inclusión como imputados en el caso a la esposa del profesor, Ana María Alvarado Periche, y al director de la escuela, Orlando Guzmán Dioses”, comentó.

Como se recuerda, el niño de 7 años contó a sus padres que el esposo de la profesora Ana Castillo lo violó varias veces (y así consta en el certificado médico legal) cuando recibía clases particulares en la casa de la pareja. Los hechos ocurrieron en el distrito de Los Órganos, en setiembre de este año y fueron denunciados un mes después por los padres.

Alva está recluido desde hace dos meses en el penal de Piura, pero hoy podría salir libre. La esposa del profesor dijo, en varias oportunidades, que su esposo es inocente y que no entiende por qué la familia del menor de edad se ha ensañado con ellos.

Actualización: 

La audiencia de cesación de prisión preventiva contra el profesor Henry Alva Castillo, acusado de violar a un menor de edad de 7 años, fue suspendida para el próximo lunes en el penal de Río Seco, donde el docente cumple 9 meses de prisión preventiva. Así lo informó a El Comercio el padre de la víctima, Martín Barrientos.

Contenido sugerido

Contenido GEC