Piura: mujer envenenó y enterró a su esposo en su vivienda
Piura: mujer envenenó y enterró a su esposo en su vivienda
Redacción EC

Con ayuda de su amante, una mujer asesinó a su esposo y luego lo enterró dentro de su casa, ubicada en el caserío Sarayuyo en Suyo, provincia de Ayabaca, en Piura. El cuerpo de la víctima fue hallado luego de 21 días.

Según información policial, el crimen se produjo la noche del 21 de febrero. Lida Guerrero García, de 38 años, y su amante Santos Morales Campoverde, en aparente estado de ebriedad, asfixiaron y envenenaron a Hilario Ávila Cosio, de 50 años, aprovechando que este se encontraba durmiendo.

Un olor fétido que empezó a sentirse en el sector y en el interior de la vivienda de Lida Guerrero, delató a la mujer. Inmediatamente, los vecinos dieron aviso a la policía.

Tras varias horas de interrogatorio, la mujer confesó que el crimen había sido planificado con su amante con quien mantiene una relación de largos años.

“Aprovechamos que se encontraba durmiendo para asfixiarlo con una almohada. Luego, le inyectamos veneno para animales en uno de sus glúteos. Utilizamos palos y tierra para desaparecer el cuerpo”, relató.