La subregión Luciano Castilla es una dependencia descentralizada, con sede en Sullana, del Gobierno Regional de Piura
La subregión Luciano Castilla es una dependencia descentralizada, con sede en Sullana, del Gobierno Regional de Piura

Un robo se registró esta madrugada en las oficinas de la subregión Luciano Castilla Colonna, en Sullana (), en donde está instalada desde hace meses un equipo de la que audita la contratación de bienes y servicios, realizados entre los años 2015 y 2017, en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana por un monto de S/. 6 millones.

Según la policía, los delincuentes se llevaron tres computadoras y documentación de la comisión de la Contraloría General de la República. Los asaltantes redujeron a los vigilantes que custodiaban las instalaciones.

Además, los hampones también se llevaron 1 laptop de la entidad regional que había sido prestada a la comisión y, al parecer, copias de la documentación sustentatoria de la acción auditora en proceso de investigación, entre otros bienes pertenecientes a la citada gerencia subregional, lo cual se encuentra en proceso de investigación.

La Contraloría informó que el robo se produjo un día después de que la comisión auditora iniciara la notificación de desviaciones (presuntas irregularidades) a los funcionarios involucrados en el proceso de contratación para el mantenimiento de infraestructura y reposición de equipos electromecánicos y biomédicos del mencionado nosocomio.

El ente fiscalizador anunció que continuará con su labor de control al contar con el resguardo de información en formato digital, que permitirá concluir con sus actividades según lo planificado.

El Hospital de Apoyo II de Sullana brinda servicios de salud a una población aproximada de 50 mil personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC