PPK llega a Piura a inspeccionar zonas afectadas por lluvias

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hasta la ciudad de Piura para inspeccionar las zonas afectadas por las intensas lluvias, verificar los trabajos de limpieza y la situación de los miles de afectados en la región.

El mandatario llegó a Piura acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; la ministra de Salud, Patricia García, tras realizar un sobrevuelo por las áreas más golpeadas de Piura, las cuales tras las precipitaciones han provocado el colapso de desagües y los han dejado sin servicio de agua potable.

“El otro día estuve aquí, cerquita en la planta de agua de Sullana, y es una porquería también. Nadie va a tomar esto", dijo el mandatario ante cientos de vecinos del distrito de Ignacio Escuedero quienes demandan una intervención inmediata de las autoridades locales y regionales.

El jefe de Estado anunció ante los lugareños que en abril hará la concesión para la construcción de un puente en la quebrada Manuela, uno de los lugares más dañados por las precipitaciones en la ciudad.

Ante ellos, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se comprometió a construir una planta de tratamiento de aguas residuales. Los vecinos reclamaron que por años han consumido agua en pésimas condiciones sanitarias.

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que es una prioridad para el gobierno, dotar de agua potable a los piuranos y especialmente a las personas de las zonas más afectadas. 

En este momento, son muchos los puntos en la ciudad de Piura donde han colapsado los desagües. La población no cuentan con servicio de agua potable y los insectos han empezado a proliferar, lo que aumenta el riesgo de enfermedades. Uno de estos lugares, es el distrito de Castilla. 

PPK dijo que ahora el gobierno debe planificar el sistema de drenaje para enfrentar el próximo incidente. 

Vecinos exigen soluciones

Por la mañana, nuestro corresponsal en Piura, Ralph Zapata, realizó un enlace en vivo desde el asentamiento humano Los Polvorines, en Veintiséis de Octubre, donde el agua ha inundado las casas, una iglesia y varias calles.

El dirigente Adalberto Fernández, reiteró que necesitan una intervención inmediata en la zona por parte del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, y del alcalde Práxedes Llacsahuanga.

Lea más...

Contenido sugerido

Contenido GEC