Los asesinos a sueldo lo acribillaron en la puerta de su casa del asentamiento humano Violeta Ruesta, en Castilla, Piura. (Foto: GEC)
Los asesinos a sueldo lo acribillaron en la puerta de su casa del asentamiento humano Violeta Ruesta, en Castilla, Piura. (Foto: GEC)

Los crímenes por sicariato en el norte del país no se detienen ni en el estado de emergencia. Dos asesinos a sueldo, que vestían chalecos con el logo de la Municipalidad de , mataron a un albañil en la puerta de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Violeta Ruesta, en el distrito de Castilla.

MIRA: Áncash: un grupo de 89 migrantes retorna a su ciudad de origen tras cumplir cuarentena en hospedajes

La víctima, identificada como Julio Edgard Portocarrero Serquén (32), fue atacada en pleno día por los sujetos cuando recogía agua para llevarla a su casa, según narraron los testigos. Estos habían dejado la motocicleta roja en la que se desplazaban a media cuadra de la escena del homicidio.

Asimismo, revelaron que los asesinos se acercaron lentamente hacia su víctima, quien intentó huir a su casa, pero le dispararon y huyeron. Para la Policía se trataría de un ajuste de cuentas por un presunto tráfico de terrenos.

Al lugar llegaron agentes de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la Oficina de Criminalística (Oficri) para iniciar las investigaciones correspondientes.

La víctima era cuñado del presunto delincuente Juan Carlos Ramírez Chocan, quien fue abatido en enero de 2019 por el suboficial Elvis Miranda durante una intervención en este distrito de la provincia de Piura. Ramírez era hermano de su esposa.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SARS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: detienen a sujetos que incumplían aislamiento obligatorio