Los actos vandálicos cometidos ayer en la Municipalidad de Tambogrande habrían afectado documentación importante para la auditoría que realizaba la Contraloría General de la República en la gestión municipal del alcalde Francisco Ojeda Riofrío.
La Contraloría informó hoy que realizaba una acción de control a obras de saneamiento en abandono, cuya inversión supera los S/. 25 millones.
Como se informó, un grupo de pobladores ingresó violentamente ayer a las instalaciones de la comuna distrital, en donde quemaron archivos, documentación y muebles. De acuerdo a la Contraloría, sería un "incendio provocado".
Los manifestantes eran simpatizantes del movimiento Unión Democrática del Norte, que tuvo como candidato a Alfredo Rengifo Navarrete. Sin embargo, una resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio como ganador a Gabriel Madrid, de Seguridad y Prosperidad.
Según medios locales, los manifestantes acusan además al alcalde Ojeda de estar de lado de Madrid.
#PIURA 3. El acto vandálico en la sede de la MD de Tambogrande habría afectado documentación que sustenta el trabajo de la comisión auditora— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) noviembre 18, 2014
#PIURA 4. Pese a ello, la CGR continuará su labor e identificará a los responsables de irregularidades en obras de la citada municipalidad.— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) noviembre 18, 2014