Policía rescata a bebé de presunta mafia de trata de personas
Policía rescata a bebé de presunta mafia de trata de personas
Redacción EC

En una vivienda del distrito de Chorrillos, la policía ubicó y rescató a un bebe de dos años que sería víctima de una red de trata de personas que capta menores en Perú para llevarlos a Chile.

Fue la madre del menor de edad, identificada como Sofía, quien interpuso la denuncia ante la Dirección Nacional de Investigación del Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirintrap) de la PNP. El 01 de diciembre pasado entregó a su hijo a la pareja Zoritza Jenny Rosado Solano (48) y Jhonny Armando Mariño Gonzales 79).

La entrega del menor se dio en una casa ubicada en San Juan de Miraflores. No obstante, la primera semana de abril, los agentes lograron ubicar al pequeño en casa de Mariño Meza y lo rescataron.

Según Sofía, Zoritza Rosado le había dado 1.000 soles, pero ella niega que haya vendido a su hijo. “Me dieron S/ 1.000 por su voluntad y con eso compré ropa para mis otros hijos. Me prometieron que iba a ver siempre a mi hijo”, dijo.

"Que los violadores se cuiden": 344 requisitoriados siguen libres y intensificará difusión de lista — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

El Coronel PNP Fredy Castillo Luque, director de la Dirintra, informó que los denunciados registran varios viajes a Chile. El último se realizó el 17 de marzo pasado y continúan en dicho país por lo que se realizan coordinaciones con las autoridades chilenas para ubicarlos y detenerlos.

“La madre del niño,  quien vive en Canta, llamó en reiteradas veces al número de celular que le habían dado para saber de su hijo, como le habían prometido, pero solo le contestaron una vez”, señaló.

Además de la pareja se investiga la presunta complicidad de Maura Solano Huamán, Artemio Solano Huamán (61), Felicita García Huarcaya (59) y Henry Artemio Solano García (40).

Violación en discoteca de Santa Anita: detenido confesó delito ante la Policía — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC