PPK reiteró su preocupación por la situación de Venezuela
PPK reiteró su preocupación por la situación de Venezuela
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () reiteró hoy su preocupación por la situación política, económica y social que atraviesa . Además, rechazó el encarcelamiento de líderes políticos y la pérdida de vidas humanas.

“No queremos entrometernos en la situación de otro país hermano, pero sí creemos que no debe haber prisioneros políticos en una democracia. No debe haber muertos en las manifestaciones, tiene que haber una transición ordenada”, expresó PPK.

Desde el jueves, Caracas, la capital de Venezuela, es hostigada por varios hechos de violencia que hasta el momento han cobrado las vidas de 21 personas. Miles de opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro han protagonizado enfrentamientos contra los cuerpos de seguridad.

De otro lado, PPK indicó que está trabajando con otros gobiernos para promover el respeto a la democracia en Venezuela, y “promover la ayuda humanitaria que ese país se niega a recibir, pero que es muy importante para la salud de los venezolanos”.

Finalmente, reiteró su respaldo y apoyo al pueblo venezolano. “Saludos a Venezuela, te ayudaremos si lo necesitas, estamos todos aquí contigo”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA...

firmó ley que declara héroes a comandos Chavín de Huántar ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)