Pronostican lluvias fuertes en el norte del 17 al 21 de febrero
Pronostican lluvias fuertes en el norte del 17 al 21 de febrero
Redacción EC

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología - , alertó sobre la ocurrencia de de moderada a fuerte intensidad en la costa y sierra norte desde el viernes 17 al lunes 20 de febrero.

Las precipitaciones registrarán valores de alrededor de los 50mm/día en Tumbes, Piura y Lambayeque. Los mayores registros se presentarán desde el 20 de febrero, con valores que podrían superar los 120 mm/día, se informó.

La alerta del Senamhi es de nivel 4, el nivel más alto entre los avisos meteorológicos del organismo. Los departamentos que alcanza son Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Se advirtió que los fenómenos meteorológicos de este nivel son de gran magnitud, por lo que el organismo recomienda ser extremadamente precavido y estar al corriente en todo momento del desarrollo de la situación.  Finalmente, pide a la población cumplir con los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

Cabe mencionar que el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del fenómeno de El Niño - Enfen confirmó que actualmente el país enfrenta un evento El Niño costero 'débil', el cual se mantendrá al menos hasta el mes de marzo. 

Confirman que enfrentamos fenómeno de 'débil' — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC