Puno: Avezados delincuentes asaltan agente BCP en Puno (Video Facebook)
Redacción EC

A plena luz día una banda de avezados delincuentes provistos de armas de fuego irrumpieron violentamente en un negocio donde funcionaba un agente bancario, en . Tres presuntos autores fueron capturados por las inmediaciones del lugar.

El asalto ocurrió después del mediodía en el jirón Piura 516 de la urbanización La Rinconada de la ciudad de Juliaca, en Puno, frente al concurrido parque Grau.

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: intervienen a fiscal que tomaba licor en pleno estado de emergencia

Agentes de la Radio Patrulla y la Unidad de Emergencia, los delincuentes llegaron al predio en motocicletas y redujeron con arma de fuego al dueño del negocio. Luego fugaron llevándose una fuerte suma de dinero. El dueño del local no quiso dar detalles del monto robado al ser abordado por la prensa local.

En un rápido operativo por los alrededores, los custodios del orden detuvieron por inmediaciones del jirón Mariano Pandia en las cercanías de la Sociedad de Beneficencia Pública de la provincia de San Román a dos presuntos sospechosos.

Puno: A uno de los intervenidos se le incautó un arma de fuego. (Foto PNP)
Puno: A uno de los intervenidos se le incautó un arma de fuego. (Foto PNP)

A unas cuadras, agentes de la Divincri Arequipa que estaban en una comisión de servicio en la ciudad de Juliaca detuvieron a Asis Pacco Mamani (35), a quien se le incautó un revólver marca Smith Wesson calibre 38 abastecida con 05 municiones, este sujeto también habría participado del robo.

Todos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Juliaca.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.