Pobladores de la comunidad Jahuerja Mamaniri, jurisdicción del distrito de Zepita, provincia puneña de Chucuito habrían linchado hasta darle la muerte al joven David Mamani Cruz (21) el pasado fin de semana. Los comuneros acusaron a Mamani der robar 18 ovejas y ahora mantienen en reserva el lugar donde sepultaron el cuerpo. Así lo señaló el fiscal de Puno Óscar Jiménez Chura quien viajo a la zona para ubicar los restos del presunto abigeo.
El representante del Ministerio Público, indicó a este Diario que solicitará a la policía la participación de la sección policial canina, para ubicar dichos restos. En la búsqueda practicada todo el día viernes, el fiscal constató que la vivienda de material rústico del acusado fue incendiada, asimismo, aproximadamente a un kilómetro de la vivienda se hallaron zanjas donde había un fuerte olor a gasolina.
Según las primeras investigaciones del fiscal Jiménez Chura, el ladrón de ganado Mamani Cruz, fue capturado por los comuneros el pasado domingo siendo llevado a la comunidad para darle chicotazos, procediendo luego a quemarlo vivo.