Se busca garantizar el mantenimiento rutinario y periódico de 959.7 kilómetros de vías nacionales y vecinales; así como de 18 puentes ubicados en la región. (Foto referencial)
Se busca garantizar el mantenimiento rutinario y periódico de 959.7 kilómetros de vías nacionales y vecinales; así como de 18 puentes ubicados en la región. (Foto referencial)

El desarrollo de los trabajos de mantenimiento vial, en la región , permitirá generar más de 20 mil puestos de trabajo directos e indirectos, lo cual contribuirá a la reactivación de la economía y permitirá a muchas familias afrontar la crisis generada por la pandemia del , informó el .

A través del programa Arranca Perú, el Ejecutivo destinará S/101.440,259 millones para el mantenimiento rutinario y periódico de 959.7 kilómetros de vías nacionales y vecinales; así como de 18 puentes ubicados en la región.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía libera a delincuentes para no exponerlos a contagiarse de Covid-19

“El Ejecutivo a través de Arranca Perú está dotando de mayores recursos a los gobiernos locales para que, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, puedan intervenir en las vías vecinales con mano de obra local que permita dinamizar la economía del país y garantizar la transitabilidad”, expresó el director ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD), Carlos Revilla.

Detalló que los municipios provinciales de Oxapampa, Pasco y Daniel Alcides Carrión estarán encargados de ejecutar las tareas de conservación en 689.7 kilómetros de vías vecinales con un presupuesto de S/. 52′304,786 millones a favor de dichas comunas; mientras que, para el próximo año, se tiene prevista una transferencia S/9′103,921 para la continuidad de las labores.

Mientras que, para el mantenimiento de 270 kilómetros de vías nacionales y 18 puentes ubicados en Pasco, Provías Nacional invertirá un total de S/ 40.031.552 millones.

“Estos trabajos permitirán que la producción agrícola y ganadera de la región pueda trasladarse a sus mercados de destino, asegurando el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en los hogares peruanos”, destacó Revilla Loayza.

Los gobiernos locales que el próximo 20 de julio es la fecha límite para realizar la convocatoria para la contratación de los servicios de mantenimiento, según lo estipulado en el Decreto de Urgencia 070-2020.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.