Prisión preventiva para policías que pidieron coima en oro
Prisión preventiva para policías que pidieron coima en oro
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra los Néstor Ortega Ramos y Ricardo Calcina Torreblanca, acusados de la presunta comisión del delito de cohecho, por solicitar 400 gramos de oro a una mujer en  .

El pedido de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno fue sustentado por el fiscal anticorrupción Luis Talavera Herrera, quien consideró que existen graves elementos de convicción que involucran a los imputados.

Los hechos investigados por la fiscalía ocurrieron el último domingo, cuando Elsa Mamani Quispe viajaba desde las minas de La Rinconada con destino a Juliaca, a bordo de la unidad de la empresa de transportes “Solitario”, llevando 400 gramos de oro (valorizados en 42 mil soles).

A la altura del tramo Puquis y Sacasco, en el distrito de Taraco, la unidad de transporte público donde la mujer se trasladaba fue intervenida por los policías, quienes le solicitaron que baje del vehículo por supuestamente estar requerida por la justicia. Luego la obligaron a subir a un vehículo policial, donde los agentes policiales le solicitaron el oro que llevaba  para no comunicar la intervención al fiscal correspondiente.

Estos hechos fueron denunciados ante el Departamento de la Policía de Tránsito de la provincia de Huancané y posteriormente derivados a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para continuar con las investigaciones.