(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La Policía Nacional capturó en Puno a Eliezer Vilca Puma (32) requisitoriada por el delito de trata de personas y a Walter Daniel Blanco Mamani (45) solicitado por el delito de peculado. Ambos integran la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) Que Ellos Se Cuiden.

Vilca Puma fue capturada cuando transitaba por la intersección del Jirón Libertad con el Jirón Ilave de la ciudad de Puno, en mérito a la orden de captura dispuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Juliaca, por el delito de trata de personas.

Por ella, el Mininter ofreció una recompensa de S/20 000 a quien diera información certera que conlleve a su paradero.

Vilca quedó en calidad de detenida en la carceleta del Departamento de Apoyo a la Justicia de Puno para las diligencias de ley y luego ser puesta a disposición de la autoridad judicial solicitante.

-Ciudadano colaborador facilita captura-
La detención de Blanco Mamani (45) se produjo gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador del Programa de Recompensas.

Agentes de la Comisaría Sectorial Lampa, del Departamento de Unidades de Emergencia y de Inteligencia ubicaron a Blanco Mamani en el Campo Deportivo N° 7 Maravillas, mientras realizaba actividades deportivas.

Por este sujeto el Mininter ofreció una recompensa de S/ 15 000. Estaba solicitado por el Tercer Juzgado Penal de Puno por el delito de peculado doloso.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Judicial de Juliaca para las diligencias correspondientes.

Con estas capturas suman 813 los requisitoriados que han sido puestos en manos de las autoridades judiciales que los requieren.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC