Un sector de maestros de las ciudades de Puno y Juliaca empezó una huelga de hambre. Ellos se ubicaron con carpas en el patio exterior del templo Santa Catalina. (Foto: Carlos Fernández)
Huelga de maestros
Carlos Fernández

Al menos 50 maestros de Puno afiliados al Sutep de esta región acatan una huelga de hambre, que empezó la noche del último martes.

Con esta medida, el gremio sindical ha radicalizado su protesta como demanda a la solución de sus pedidos. El Puno, la huelga de maestros suma hasta el momento siete semanas.

Los maestros en huelga de hambre acatan esta forma de protesta en las ciudades de Puno y Juliaca. En esta última, los docentes se ubicaron con carpas en el patio exterior del templo Santa Catalina.

Por su parte, en la ciudad de Puno, los maestros en huelga de hambre se encuentran en los alrededores del Parque Manuel Pino, que incluyen el atrio del templo San Juan Bautista Santuario de la Virgen de la Candelaria, además de zonas cercanas a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Ayer, los maestros en huelga realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad y un mitin en la Plaza de Armas.

Alrededor del mediodía del jueves, piquetes bloquearon varias entidades bancarias de la ciudad, impidiendo que los clientes realicen sus trámites.

Arribaron también hasta la ciudad de Puno asociaciones de padres de familia procedentes de zonas rurales en apoyo de los maestros en huelga.

Según los acuerdos de los dirigentes del Sutep Puno, hoy volverían a a movilizarse y bloquear el acceso a diversas entidades estatales y privadas, como ocurrió ayer.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC