Un grupo de cinco delincuentes portando armas de fuego asaltó la unidad minera Lucía Josefina I ubicada en el sector Pocomoro de la comunidad campesina Calluta, jurisdicción del distrito de Santa Lucía, provincia puneña de Lampa. En el asalto fue asesinado un trabajador y otro resultó herido.
El atraco se produjo cerca de las 10:30 de la noche del miércoles último, informó el representante del Ministerio Público Wilmer Ramos Caracela quien hoy ordenó el levantamiento del cadáver y la investigación correspondiente.
También indicó que los delincuentes habrían sustraído maquinaría usada en las tareas de exploración minera en la zona, además de algún mineral que era guardado en uno de los ambientes del campamento.
En la unidad minera que pertenece a la empresa Santa Bárbara, desde hace unos cuatro años se hacen tareas de exploración de metales como oro, plata, cobre y cinc, detallaron trabajadores de la minera que ayer estaban consternados tras el robo.
El trabajador muerto por los asaltantes es Orestes Calsín Pari (39) fallecido por tres impactos de bala en su cuerpo, mientras que el herido Rony Melitón Díaz Grande (33) fue intervenido quirúrgicamente ayer en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
Un tercer trabajador de esa empresa, identificado como Gilber Viza Mamani (31), logró fugar de la habitación donde sus compañeros fueron heridos, dando parte del hecho a la Policía Nacional acantonada en Santa Lucía.