Sismo en Puno: ocho réplicas se sintieron entre ayer y hoy

Ocho réplicas del sismo de 6 grados registrado la tarde de ayer en Puno se sintieron en dicha región hasta la tarde de hoy. Los movimientos telúricos tuvieron magnitudes de entre 3.8 y 4.3 grados en la escala de Richter, informó el Instituto Geofísico del Perú - IGP.

La institución reportó que el último temblor ocurrió a la 1:09 p.m, a 60 kilómetros al oeste de Lampa y tuvo una intensidad de 3.8 grados en la escala de Richter.

El movimiento telúrico de mayor intensidad dejó una víctima mortal, una niña de tan solo 5 años de edad, así como graves daños materiales. Inicialmente, se reportó que el sismo había sido de 5.5 grados, pero el Instituto Geofísico del Perú (IGP), actualizó dicha información.

Hasta el momento se tiene reporte de 165 casas afectadas, 63 viviendas colapsadas y 6 colegios dañados. Asimismo, 63 familias han sido damnificadas y otras 165 resultaron afectadas en la provincia de Lampa, Puno.

Mientras tanto, una familia resultó damnificada en la provincia de Espinar, Cusco, según reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC