El centro de salud de Juanjuí representará una inversión de 40 millones de soles. (Foto: Essalud)
El centro de salud de Juanjuí representará una inversión de 40 millones de soles. (Foto: Essalud)
Redacción EC

en las ciudades de Juanjuí y Bellavista, en la región San Martín, a inaugurarse a fin de año y en el primer trimestre del 2023, respectivamente, a fin de cerrar las brechas en infraestructura y reforzar el primer nivel de atención.

MIRA AQUÍ | Vacunación contra el COVID-19 será de 12 horas este fin de semana en Lima y Callao

Según la entidad, el centro de salud de Juanjuí representará una inversión de 40 millones de soles, el cual estará debidamente equipado y con personal especializado en beneficio de cerca de 12 mil de asegurados de esa ciudad.

El presidente ejecutivo de , Alegre Fonseca Espinoza, inspeccionó el terreno de más de 10 mil metros cuadrados en los que se levantará el futuro el centro hospitalario. El predio, ubicado en el barrio Santa Rosa, fue cedido por el Gobierno Regional de San Martín a cambio de una deuda no tributaria.

Vamos a construir un hospital Bicentenario nivel II- 1 en Juanjuí. En junio se lanzará la convocatoria y en julio estaré aquí con la maqueta para iniciar la obra. Es un hospital que va a contar con sala de operaciones, hospitalización, centro obstétrico, consultorios externos, laboratorio, banco de sangre y queremos implementar un Centro del Adulto Mayor (CAM)”, señaló Fonseca Espinoza.

Vamos a contratar más recursos humanos. Este año vamos a lanzar 12 mil CAS para fortalecer el primer nivel de atención”, agregó.

LEE MÁS | COVID-19: estado de emergencia nacional es ampliado por 30 días más desde el 1 de junio

Posteriormente, el titular de Essalud se trasladó al distrito de Bellavista, provincia del mismo nombre, donde visitó el terreno de 5 mil metros cuadrados donde se construirá un hospital Bicentenario nivel I-4 con una inversión de 20 millones, el cual beneficiará a cerca de 7 mil asegurados y se prevé inaugurar en el primer trimestre del 2023.

Finalmente, Fonseca Espinoza se dirigió a la ciudad de Picota, donde, en alianza estratégica con la municipalidad del lugar, se gestiona la afectación en uso de dos terrenos para construir un hospital I, un Centro del Adulto Mayor (CAM) y un Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más