Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Primer sismo del año 2019 se registró en la región San Martín

Según el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico de 5 grados de magnitud se registró a 25 kilómetros al noreste de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja

Primer sismo del año 2019 se registró en la región San Martín

Sismo se registró a las 4:11 p.m. de hoy.

El primer sismo del año 2019  se registró esta tarde en San Martín, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

De acuerdo a la institución, el movimiento telúrico fue de 5 grados de magnitud y ocurrió a las 4:11 p.m. de hoy. Asimismo, su epicentro se registró a 25 kilómetros al noreste de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja (San Martín).

Este sismo tuvo una profundidad de 19 kilómetros. En tanto, la intensidad de este evento sísmico fue de IV en la Escala de Mercalli, lo que significa que fue perceptible para la mayoría de personas que estaban al interior de los edificios.

Algunas personas comentaron en la cuenta de Twitter del IGP que el sismo fue percibido también en Chachapoyas, así como en casi toda la región San Martín.

Las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales.

Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Sismo

San Martín

Año 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada