San Martín: detienen a sujeto por quemar manos de su hijo
San Martín: detienen a sujeto por quemar manos de su hijo
Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de , Mariano Méndez Calderón, dictó 5 meses de prisión preventiva para Gidier Sanancina Isuiza, de 34 años, por ser sindicado de .El sujeto fue conducido hoy penal de Tarapoto. En su defensa responsabilizó a su esposa Tula Tuanama Tananta de ser la autora de la agresión del niño.

La agresión ocurrió el pasado lunes 6 cuando Sanancina Isuiza quemó ambas manos del menor por supuestamente haber sustraído dinero. Tres días después, un amigo del niño, contó el hecho a sus padres y estos denunciaron al sujeto a los serenos del distrito de Morales. El menor fue trasladado de emergencia al hospital de Tarapoto en San Martín cuando las heridas estaban infectadas. 

Sanancina Isuiza fue detenido por agentes de la comisaría del distrito de Morales. Representantes del Ministerio Público indicaron que el imputado será denunciado por lesiones graves y violencia familiar.

Por su parte Tula Tuanama Tananata, madre del menor, indicó que ella trabaja lejos cosechando papaya, es por ello que no supo lo sucedido. A las autoridades indicó que quiere alejarse del padre de sus siete hijos, porque es violento con ellos.

El niño está internado en la cama nueve del pabellón de Cirugía Pediátrica del hospital de Contingencia de Tarapoto. El médico cirujano Enrique Flores Pinedo indicó que las heridas de la víctima son muy profundas, razón por el cúal lo están transfiriendo a Lima, porque los daños son irreversibles. El menor podría perder ambas manos.

Lee también: