San Martín: director de salud internado con síntomas de dengue
San Martín: director de salud internado con síntomas de dengue
Hugo Anteparra

Con síntomas de fue internado de emergencia en el hospital de Essalud de Tarapoto, el director regional de salud de Milciades Reátegui Sánchez.  

Los médicos que lo vienen atendiendo indicaron que fue derivado la Unidad de Cuidados Intensivos, pero que se encuentra estable. Réategui fue transferido a Tarapoto desde el hospital de Moyobamba, donde radica por el cargo que tiene en el gobierno regional.

El médico Miguel Gonzales Vega, director del nosocomio donde está internado el funcionario, confirmó que desde el lunes por la madrugada lo vienen atendiendo por los síntomas que presenta. Indicó que por un tema de seguridad el paciente fue aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos y que por el momento tiene visita restringida.

Además, señaló que constantemente llegan al hospital pacientes con dengue de diferentes partes de la región y que, desde febrero, al menos dos personas fallecieron en Tarapoto con ese mal. 

Curiosamente, hace unas semanas, el director regional de salud manifestó que los casos de la enfermedad en la región no generaban mayor preocupación y que el índice aédico había disminuido por la labor que realizan brigadistas a cargo de la lucha contra el dengue.

Mira también: Intervienen a dos policías por coima de 100 soles en Lambayeque

Contenido sugerido

Contenido GEC