San Martín: intervienen en Tarapoto a ex fiscal que integraba la lista de los más buscados
San Martín: intervienen en Tarapoto a ex fiscal que integraba la lista de los más buscados
Hugo Anteparra

Luego de estar prófugo de la justicia por casi cuatro años, la tarde de ayer fue intervenido el exfiscal del distrito de La Banda de Shilcayo, denunciado por un ciudadano italiano por el presunto delito de cohecho activo específico. El abogado Esteban Clavijo García se encontraba en una céntrica calle de Tarapoto, en .

► 

El exfiscal integraba la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y ofrecían S/20 mil como recompensa a quien brinde información de su paradero. Los agentes del Grupo Terna de inmediato lo trasladaron a su base en el distrito de Morales y horas más tarde fue puesto a disposición de la Policía Judicial.

Clavijo García pasó a la clandestinidad luego de que el juez José Mario Córdova Escobar, de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Provincia de San Martín, determinara 9 meses de prisión preventiva en su contra, tras ser sindicado de recibir una coima a inicios del 2015. En esa oportunidad el imputado no se presentó a la audiencia, razón por la que ordenaron su captura.

El 21 de febrero del 2015, el imputado fue denunciado por la ciudadana Ana María Quispe Sánchez, quien indicó que le entregó dinero para favorecer a un empresario italiano en un litigio. En esa oportunidad fue intervenido y seis días después fue puesto en libertad. El Ministerio Público apeló el caso y luego de ello ordenaron su captura.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC