La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional de Tumbes para ofrecer el servicio educativo superior universitario en sus cuatros sedes ubicadas en la provincia y región de Tumbes, por una vigencia de seis años.
► Sunedu deniega licenciamiento a otra institución educativa de José Luna Gálvez
La Sunedu reconoce que la casa de estudios cuenta con 48 programas de estudios. De ellos, 19 son conducentes al grado de bachiller y título profesional, 12 conducentes al grado académico de maestro, 6 al grado de doctor y 11 a segunda especialidad.
Asimismo, la superintendencia ha aceptado el desistimiento de un local y de la oferta académica de 25 programas de estudio por parte de la Universidad Nacional de Tumbes.
En tanto, le ha pedido a la casa de estudios presentar a la Dirección de Licenciamiento, antes del inicio de los semestres académicos 2020-I, 2021-I y 2022-I, la ejecución de las actividades, acciones y presupuesto del Plan de Gestión de la Calidad y de su Plan Estratégico Institucional.
También le ha solicitado coordinar con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas la ampliación de plazas de nombramiento y promoción de docentes ordinarios para la conformación del cuerpo docente de la institución.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe