Tacna: hospital Hipólito Unanue implementa videollamadas entre pacientes y sus familiares (Foto: captura de video facebook)
Tacna: hospital Hipólito Unanue implementa videollamadas entre pacientes y sus familiares (Foto: captura de video facebook)
Redacción EC

El hospital Hipólito Unanue en implementó una nueva forma de acercamiento entre los pacientes con que permanecen hospitalizados y sus familiares, quienes desde sus hogares o en los exteriores del nosocomio esperan tener alguna respuesta de su mejoría.

MIRA: Ica: cinco sismos de regular intensidad se registraron en Marcona en dos horas

Por ello, se ha conformado el equipo de orientación que busca acercar a quienes luchan contra el COVID-19 con sus familiares a través de videollamadas utilizando teléfonos celulares.

A través de sus , el nosocomio indica que esta iniciativa tiene como fin mejorar la comunicación y reducir el impacto del aislamiento de los pacientes.

En ese sentido, Edgar Concori, director ejecutivo del hospital Hipólito Unanue, sostuvo que desde esta semana ha entrado en actividad este equipo que tiene por finalidad acercar a los pacientes con sus seres queridos.

MIRA: Coronavirus: 113 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Este equipos se ha conformado básicamente para hacer videollamadas y poder dar soporte emocional tanto a los pacientes que más lo necesitan como a la familia que está esperando noticias”, precisó.

Asimismo, recordó que en horas de la mañana los médicos de turno pasan visita a los pacientes y luego en horas de la tarde el doctor da información del estado de salud del paciente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: presentan nuevo ministro de salud
Coronavirus en Perú: presentan nuevo ministro de salud

TE PUEDE INTERESAR