Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tacna

Cabecilla de organización criminal de La Libertad fue asesinado en penal

Segundo Correa, alias 'Paco Chiquito', recibió una puñalada en el pecho en el penal de Challapalca (Tacna), a manos de otro delincuente

La Libertad

‘Paco Chiquito’, cabecilla de 'Los Malditos del Triunfo', había sido trasladado del penal Ancón I a la cárcel de Challapalca, para evitar que continúe extorsionando y ordenando asesinatos en La Libertad. (Foto: Archivo PNP)

El cabecilla de la organización criminal ‘Los Malditos del Triunfo’, Segundo Samuel Correa Gamarra, alias ‘Paco Chiquito’, de 36 años, fue asesinado ayer de una puñalada en el penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en Tacna

‘Paco Chiquito’ había sido trasladado del penal Ancón I, en Lima, a la cárcel de Challapalca, para evitar que continúe extorsionando y ordenando asesinatos en La Libertad. Durante los años de mayor convulsión en esa región debido a la guerra de bandas criminales por el cobro de cupos a empresarios, transportistas y comerciantes, Segundo Correa y sus cómplices estaban entre los delincuentes más buscados por la policía. 

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en un comunicado, un agente de seguridad de la referida prisión encontró muerto a ‘Paco Chiquito’ en el pabellón donde purgaba condena por homicidio. 

Segundo Correa habría fallecido tras ser acuchillado en el pecho por Miguel Huacha de los Santos, alias el ‘Oso’, de 28 años, cabecilla de la banda delictiva ‘Los Osos’, con quien mantenía una serie de disputas en el penal de Challapalca. Miguel Huaccha, cuya red criminal operaba en la costa norte de La Libertad, cumple 25 años de prisión por asociación ilícita agravada y posesión indebida de celulares, en julio último. 

El juicio oral contra Segundo Correa y otros 17 integrantes ‘Los Malditos del Triunfo’, organización criminal que fue desarticulada entre el 2014 y 2015, iba a comenzar mañana en la Corte Superior de Justicia de La Libertad. La fiscalía pedía 35 años de cárcel para 'Paco Chiquito'.

Tags Relacionados:

challapalca

La Libertad

Tacna

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada