(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)

El cabecilla de la organización criminal ‘Los Malditos del Triunfo’, Segundo Samuel Correa Gamarra, alias ‘Paco Chiquito’, de 36 años, fue asesinado ayer de una puñalada en el penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en Tacna

‘Paco Chiquito’ había sido trasladado del penal Ancón I, en Lima, a la cárcel de Challapalca, para evitar que continúe extorsionando y ordenando asesinatos en La Libertad. Durante los años de mayor convulsión en esa región debido a la guerra de bandas criminales por el cobro de cupos a empresarios, transportistas y comerciantes, Segundo Correa y sus cómplices estaban entre los delincuentes más buscados por la policía. 

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en un comunicado, un agente de seguridad de la referida prisión encontró muerto a ‘Paco Chiquito’ en el pabellón donde purgaba condena por homicidio. 

Segundo Correa habría fallecido tras ser acuchillado en el pecho por Miguel Huacha de los Santos, alias el ‘Oso’, de 28 años, cabecilla de la banda delictiva ‘Los Osos’, con quien mantenía una serie de disputas en el penal de Challapalca. Miguel Huaccha, cuya red criminal operaba en la costa norte de La Libertad, cumple 25 años de prisión por asociación ilícita agravada y posesión indebida de celulares, en julio último. 

El juicio oral contra Segundo Correa y otros 17 integrantes ‘Los Malditos del Triunfo’, organización criminal que fue desarticulada entre el 2014 y 2015, iba a comenzar mañana en la Corte Superior de Justicia de La Libertad. La fiscalía pedía 35 años de cárcel para 'Paco Chiquito'.

Contenido sugerido

Contenido GEC