En este se observa el preciso momento en que el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) colpasa por la torrencial lluvia.(Captura: Radio Uno Tacna)
En este se observa el preciso momento en que el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) colpasa por la torrencial lluvia.(Captura: Radio Uno Tacna)
Redacción EC

La región soportó el miércoles una intensa lluvia que afectó viviendas, negocios y las instalaciones del hospital de EsSalud.

► 
► 

En el video difundido por Radio Uno de Tacna se observa el momento en que una de las columnas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital se ve afectada por el agua de lluvia.

Ayer, las lluvias intensas generaron un huaico que afectó a diversas familias del distrito de Ciudad Nueva de Tacna. El deslizamiento de lodo y piedras ha dañado varias viviendas.

Desde muy temprano, los afectados limpian la zona anegada y pidieron la intervención de las autoridades, así como la llegada de maquinaria pesada para el retiro del lodo que ha quedado acumulado en las avenidas.

“Desde las 5 de la mañana estoy limpiando, trabajando. Todos los inmuebles han quedado afectados. Estamos esperando la llegada de las autoridades, pero nada, no vienen. Estamos a la espera de sacos”, dijo uno de los afectados por las lluvias.

Ayer, a las 2 p.m., se activó el río Caramolle y la quebrada del Diablo, provocando el desborde de aguas que también afectó a los pobladores de la zona de Pocollay y Alto de la Alianza.

El personal de Defensa Civil y la Policía Nacional llegó a la zona afectada y evacuó a la población como medida de seguridad.

Senamhi informó que la ciudad de Tacna presentó un récord histórico de lluvias desde la noche del martes 29 hasta la madrugada del miércoles 30 de enero.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC